Los parquímetros rotativos tendrán posiblemente un nuevo horario de 60 minutos más a partir de 2023, al pasar de cuatro a cinco horas, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez, luego de advertir que la última será gratuita.
Aclaró que por la inversión presupuestal, no se autoriza el uso de las llamas "arañas" para inmovilizar las unidades que no respeten el reglamento de los estacionamientos localizados en algunas calles del Centro Histórico.
Pero la nueva programación, acentuó, de acuerdo al estudio que se desarrolla al interior del ayuntamiento, se notará también los sábados por las tardes-noches y los domingos.
Esta nueva determinación, dijo, que deriva de la petición del sector empresarial que, desde la puesta en marcha del sistema, pidió un cambio de la gratuidad de la hora.
Las zonas con parquímetros en el Centro Histórico se localizan de la 12 Poniente-Oriente, Bulevar 5 de Mayo, 17 Poniente-Oriente, 11 Sur y 13 Sur-Norte, donde se localizan tres mil 260 estacionamientos públicos, 120 de accesibilidad, 100 para motociclistas, 120 para carga y descarga de mercancías.
Estos cajones inteligente operan de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las 10 de la noche, los sábados de las ocho de la mañana a las 14:00 horas y domingos no aplica.