La Central de Abasto no solo es un mercado donde se pueden encontrar variedad de frutas y verduras, flores, mariscos entre muchas otras cosas, sino que también es un lugar de tradiciones, ya sea porque el negocio se pasa de generación en generación o porque para muchas familias poblanas se vuelve una tradición ir a conseguir todo lo que necesitan, en especial en estas fechas decembrinas. 

No hay como elegir uno mismo lo que más le guste, platicar un rato con la persona que te atiende y llevarse un agradable sabor de boca, y al bolsillo también.

Este año, como ya es tradición los comerciantes de artículos navideños esperan a los más de 10 mil personas que llegan a la central para abastecerse de lo necesario.

Después de los dos años en pausa que causó la pandemia por el Covid 19, muchos de los comerciantes tienen la esperanza de generar un poco más de ingresos este año.

Desde 10 pesos

En la Central de Abasto se puede adquirir cualquier artículo navideño con diferentes precios, por ejemplo; una pieza de yeso para el tan acostumbrado nacimiento está desde los 10 pesos, llegando a un límite de mil 500 pesos el más grande, el cual abarca todas las piezas del nacimiento.

Mientras que un bulto de pascle ronda entre los 40 y 50 pesos, y las piñatas dependiendo del tamaño pueden ir desde los 20 pesos hasta los 1 mil 500 para las jumbo, que aproximadamente tiene el tamaño necesario para que un adulto pueda entrar.

Muchos de los artículos que se venden en esta temporada decembrina son creados o recolectados por los mismos comerciantes.

Ccomprar todo lo necesario para estas fiestas en la Central de Abasto es una buena forma de economizar un poco más y a la par ayudar a nuestros comerciantes poblanos, señaló Israel García Pineda, Aministrador de la Central de Abasto.