El gobierno de la ciudad direccionará 10 millones de pesos para generar un fondo de contingencias para la rehabilitación de puentes viales y calles durante el 2023, reveló el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, al advertir que el recurso se usará en los casos imprevistos que surjan por el desgaste del tiempo o por fenómenos naturales.
Pero priorizó que esto será trabajado con su par del gobierno estatal, Luis Roberto Tenorio, porque varias de esas Infraestructuras están bajo la jurisdicción de la administración de la entidad.
Acentuó que ya tuvo un primer encuentro con Tenorio para comenzar a coordinarse en la rehabilitación de los puentes y vialidades, por ser una demanda de los internautas que en sus redes sociales señalan que el problema es del ayuntamiento, pero corresponde a la gestión estatal.
Matizó que se notarán los trabajos conjuntos en el mantenimiento de puentes y vialidades en donde ambas instancias entrarán a chambear para evitar que esas obras se destruyan antes de tiempo.