Los regidores de la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos aprobaron por mayoría la inmovilización de automotores con arañas, únicamente para vehículos sin placas en los cajones de parquímetros.

Además modificaron el horario de permanencia de cuatro a cinco horas, pero será en Tesorería si los últimos 60 minutos serán los gratuitos como indicó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, la víspera.

La presidenta de la comisión, María Fernanda Huerta López, recordó que los inspectores de Movilidad y agentes de la Dirección de Tránsito han encontrado varias unidades motoras sin las placas para evitar la infracción.

Explicó que los infractores al reglamento tendrán 24 horas para pagar la multa y sacar sus unidades del corralón.

Bajo este nuevo marco regulatorio, indicó que las sanciones también alcanzan a quienes superen dos horas después de estar el tiempo programado en su pago, con infracción y traslado de la unidad al corralón.

La determinación causó la discrepancia del coordinador de regidores de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez porque premiarán a los incumplidos.

Acentuó que los dueños de autos cumplidos, que no evaden responsabilidades y nunca retiran las placas, pero permanecen un par de horas más, sus automotores serán enviados al corralón, pero quienes retiran las placas a los automotores tendrán el premio de permanecer 24 horas para pagar la multa y evitar el traslado de la unidad al depósito del ayuntamiento.