Serán 511 mil 126 contribuyentes los que a partir del domingo uno de enero pagarán el Derecho de Alumbrado Público (DAP), reveló la Tesorera, María Isabel García Ramos, al advertir que el pago se reflejará en el recibo del primer bimestre de 2023, que se pagará en marzo.

El convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se signará después que el Cabildo apruebe el Presupuesto de Egresos 2023, el lunes 26 de este diciembre.

Las cantidades que pagarán los contribuyentes derivará de la fórmula aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la serie de descuentos incluidos en cada una de las cuentas existentes del Predial y servicio de limpia.

Recordó que los predios, por carecer de iluminación, obviamente no están incorporados al padrón del ayuntamiento.

Precisó, nuevamente, que quienes pagan mensualmente entre 50 y 120 pesos, pagarán entre uno y cinco pesos por el DAP; los consumidores con recibos entre los 140 y 200 pesos, direccionarán de siete a 15 pesos; los ciudadanos que reciben recibos de los 250 a 400 pesos pagarán entre 24 a 60 pesos; además quienes tienen cuentas bimestrales  de 450 a 650 pesos, reflejarán una suma de 77 a 160 pesos y los grandes consumidores de energía que pagan de 671 pesos o una cantidad mayor ahora pagarán 171 pesos cada dos meses.

Explicó que durante los primeros días de marzo, el pago se verá reflejado en las arcas municipales, pero primero se deberá el contrato con la CFE para oficializar el convenio.