Derivado a la ampliación de recorridos y llamados a la comunidad sin techo, el jefe de Departamento del Dormitorio Municipal en Situación de Calle, José de Jesús Cortés Pacio, advirtió que el número de personas que aceptan acudir al inmueble comunal aumentó un 20 por ciento.
Las rutas del personal del dormitorio son de Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Mercado Hidalgo y fuente de la China Poblana, además del Parque de Las Letras Gilberto Bosques al parque del Barrio de Analco y de El Carmen al parque de Las Ninfas y Hospital Universitario.
Pero aclaró que las cuadrillas de la dependencia también van al Centro Histórico, El Portalillo y Teatro de la Ciudad; templo de San Francisco, Capilla de Dolores y Puente de Bubas; Paseo Bravo, Templo de Nuestra Señora de Guadalupe y Avenida Juárez; sin olvidar las rutas del Hospital General del Sur, Agua Santa y Castillotla.
Priorizó que este gobierno de Eduardo Rivera Pérez, desde el primer día de actividades también se enfoca a la Ignacio Zaragoza, Mercado de Puebla, La Flor, La Margarita, La Hacienda y San Baltazar Campeche; además de San Jerónimo Caleras, Hospital San José, La Guadalupana, los Barrios de San Antonio y Xanenetla.
Las acciones se notan también en San Pablo Xochimehuacan, La Libertad y la Aquiles Serdán, Loma Bella, Tlacotepec y el Infonavit San Bartolo.
Matizó que las cuadrillas realizan una labor titánica, además de una labor de convencimiento a las personas que están en situación de calle.
"La instrucción es ampliar los recorridos a las juntas auxiliares, al centro y sur; sí aumentó el número de personas que aceptan venir con nosotros al menos 20 por ciento”.
Subrayó que derivado del diálogo, de las tres personas que son candidatas a acudir al Dormitorio Municipal de Calzada Emiliano Zapata sin número de Lomas de San Miguel, dos aceptan; Además los promedios de edad, rondan los 38 años.
Bajo esa perspectiva, dijo que las calles del Centro Histórico y la CAPU son los lugares en donde más ciudadanas y ciudadanos sin techo, aceptan protegerse en el dormitorio.
Acentuó que las personas, si la primera vez no aceptan ser trasladados, el personal regresa a la noche siguiente para hacer su trabajo de convencimiento para evitar que las y los ciudadanos puedan tener problemas de salud con estas bajas temperaturas.