El DIF Municipal de Puebla capital ha atendido a 10 personas sin techo que construyeron en vía pública y otros lugares, con estructuras hechas con cartones para pasar las noches.
Así lo reveló la directora jurídica del organismo descentralizado, Sandra Montalvo Domínguez, quien añadió que las acciones de ayuda derivan del llamado telefónico de ciudadanos por obstrucción de la vía pública.
Reveló que este tipo de actividades, el DIF Municipal las ejecuta con su personal en compañía de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
Sí la persona actúa violentamente, los primeros atenderán el caso, mientras que las naranjitas se encargan de la limpieza del área ocupada.
Insistió que cuando alguna persona en situación vulnerable se torna violento, el procedimiento inmediato es de la SSC, en automático sale de la competencia del DIF.
No obstante, aclaró que las personas que son retiradas de algunos lugares, en primera instancia, son invitados al dormitorio municipal y se les informa de todos los servicios que entrega el DIF.
El DIF Municipal ofrece alimentos calientes en la cena y desayunos, pero también agua caliente en la ducha para la higiene personal y dotación de ropa limpia.