La balacera que tuvo lugar el pasado 24 de diciembre en la colonia Reforma Sur, en donde estuvieron involucrados policías municipales, tardará varios meses en ser resuelta, informó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El edil capitalino lamentó el evento acontecido el día de la Nochebuena, en la víspera de la navidad, en donde fallecieron un par de personas y ante eso, subrayó que nadie actuará por encima de la ley. 

El alcalde de Puebla aseguró que la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se puso en contacto con las familias de las personas involucradas en la balacera, para dar seguimiento puntual del caso.

"Mi gobierno no va a tolerar ninguna actitud de ninguna persona que esté fuera de la ley", dijo el edil capitalino.

Rivera Pérez precisó que, la investigación del caso es encabezada por la Fiscalía General del Estado (FGE), añadiendo que le llevará varios meses deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones pertinentes.

“La investigación la está llevando a cabo la FGE y ellos son los que tendrán que dar la parte y conclusión de esta investigación, se tendrán que llevar algunos meses para poder desahogar el proceso”, detalló.

El alcalde de Puebla también aclaró que la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se puso en contacto con las familias de las personas involucradas en la balacera y señaló que la unidad de asuntos internos actuó de forma inmediata tras registrarse el hecho. 

Rivera Pérez expresó que todo lo sucedido en torno al caso de la colonia Reforma Sur se ha comunicado al gobierno del Estado de Puebla y manifestó su deseo de que la investigación esté apegada a derecho. 

Hasta donde se sabe, cuatro agentes de la policía municipal de Puebla fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena doloso y abuso de autoridad, luego de disparar contra cuatro civiles en la colonia Reforma Sur.

Fue la madrigada del sábado 24 de diciembre, cuando se presentaron los hechos, donde se presume que existió abuso de los policías municipales de la capital poblana.

La investigación de los acontecimientos fue atraída por la Fiscalía General del Estado de Puebla, por eso, desde el ayuntamiento de Puebla, garantizaron una investigación transparente para el esclarecimiento de los hechos.