Las labores de rehabilitación en el Paseo Bravo, que forman parte del programa "Grandes Parques", estarán concluidas a finales de este mes, indicó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria aseguró que dichas labores no se extenderán hasta el mes de febrero y aseguró que habrá mayor luminosidad por el cuidado y tratamiento que le han dado a los árboles de la zona.

La titular de Medio Ambiente municipal explicó que una de las labores más arduas es la reparación de fuentes de agua y ante eso, detalló que se limpiaron las jardineras y que se está retirando la fauna nociva.

Subrayó que una de las labores más extenuantes en el Paseo Bravo es la reparación de las fuentes de agua, porque éstas registraban un avanzado deterioro.

Recordó que otras acciones implementadas en la demarcación mencionada, en coordinación con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, es la sustitución de bancas y basureros, además de que se rehabilitaron las lajas más afectadas.

En cuestión de arbolado, detalló que se limpiaron las jardineras y que se está retirando la fauna nociva, por ejemplo, los muérdagos, definidas como plantas semiparásitas que crecen en distintas especies.

La titular de Medio Ambiente municipal también indicó que se rehabilitaron las ocho casetas localizadas en el Paseo Bravo y aseguró que se promoverá el pasillo gastronómico.

Arabian Couttolenc había informado en un principio que las labores de mejora en el Paseo Bravo serían finalizadas en diciembre pasado. Sin embargo, esta semana comunicó que llevan un 80 por ciento de avances.

El rescate de la zona en cuestión inició mediados de septiembre del 2022, por lo que ya va a cumplir cuatro meses de actividades.

Tiene una inversión de 11.5 millones de pesos y abarca desde la Fuente de Ajedrez hasta los comercios que se localizan a la altura de la Avenida Juárez.

En otro tema, Arabian Couttolenc señaló que el Ayuntamiento de Puebla ha retirado más de 100 palmeras hasta la fecha y que sigue con la revisión de esa especie de árboles en otras zonas de la ciudad.

Acerca de la falta de agua en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, comunicó que ya han tenido acercamiento con el comité encargado de vigilar el suministro del vital líquido.

Sin embargo, aclaró que el gobierno de la ciudad no puede hacerse cargo de los adeudos de vecinos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).