La rehabilitación de la Catedral, joya arquitectónica poblana, se desarrollará con inversión de 4 millones de pesos y durará tres meses, reveló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.
El presidente municipal recordó que es el inmueble colonial más visitado por millones de turistas globales y nacionales anualmente.
Reveló que tanto en las cúpulas como en las torres se observa flora que cotidianamente crece, pero con las acciones que se desplegarán se evitará el deterioro que causa.
Precisó que en trabajo en esta primera etapa, como la subsiguiente, será profesional porque se desarrollará con el acompañamiento de los peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Bajo ese panorama colaborativo, explicó que los espacios como la fachada y el techo, necesitan de las observaciones del personal del INAH para desplegar acciones contundentes que no dañen al inmueble colonial.
El objetivo, insistió, es que la Catedral luzca hermosa y en buenas condiciones para mantener el interés del turismo global y nacional.