El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, desechó nuevamente la implementación de cinemómetros en calles de la ciudad y advirtió que pedirá el desarrollo de otro tipo de prácticas y medidas de responsabilidad para concientizar a los conductores.

El edil poblano refrendó que para disminuir esos incidentes viales se realizará una campaña de cultura vial al tiempo de señalar que es inadmisible las muertes por accidentes de tráfico.

"El tema de los cinemómetros, que como se había anunciado, es un tema cancelado por parte del gobierno de la ciudad. Le he pedido que implemente otro tipo de prácticas y medidas de responsabilidad por parte de los conductores”.

Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad, indicó ayer que se analizaría el programa porque la Angelópolis ocupa el cuatro lugar nacional en incidentes viales.

Además indicó en la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos que en el 2022 sumaron 51 muertes y mil 198 lesionados derivado de 6 mil 336 siniestros viales y mil 198 lesionados.