Hasta el momento el director de Normatividad Ambiental e Imagen, Manuel Joaquín Díaz García, desconoce si será el personal del gobierno de la ciudad o la administración estatal, quienes sancionen a organizadores de los bailes sonideros.

El funcionario municipal aclaró que todos los aspectos se conocerán cuando se publique el reglamento sobre ruido ambiental, que evitará molestas a vecinos ese tipo de celebraciones y de otro tipo de actividades.

Recordó que la administración municipal no da permisos para desarrollar fiestas sonideras o bailes sonideros, pero las personas insisten en desarrollar ese tipo de eventos a todo volumen.

Lamentó que en algunas ocasiones, el personal de su dirección es agredido cuando arriban a atender los reportes de vecinos inconformes porque el volumen no los deja conciliar el sueño.

Reveló que cuando las personas notan al personal de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, la primera agresión son las típicas groserías, después el maltrato, pero, dijo que la instrucción es la de ser amables con los agresores para evitar enfrentamientos.