En el marco del inicio del Carnaval 2023 a desarrollarse el jueves 16 de febrero, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, advirtió a los 17 presidentes auxiliares no dar permisos a organizadores de bailes sonideros.

Recordó que ese tipo de bailongos también son usados para vender alcohol sin permisos, además de que en este tipo de eventos se generan broncas entre los participantes y en algunas ocasiones agreden a los vecinos.

El alcalde de Puebla capital llamó a los organizadores de ese tipo de eventos acercarse a la Secretaría de Gobernación, de Jorge Cruz Lepe y Normatividad Comercial, de Enrique Guevara Montiel para solicitar los permisos correspondientes y conocer los lineamientos que deben implementar.

Eduardo Rivera recordó que en 2022 existieron varios incidentes menores, derivados de la prohibición de esos eventos masivos.

Finalmente, indicó que nadie puede llegar y poner un tráiler, sacar su equipo sonidero, ponerlo al máximo volumen, por mucho que sea una tradición, pues se debe hacer todo en el marco de la cordialidad y respeto.