El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, puso en desarrollo la rehabilitación, ordenamiento y arborización de la recta Puebla-Cholula, con un capital de 12 millones de pesos.

En compañía del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados en San Lázaro, Santiago Creel Miranda, el presidente municipal, recordó que desde hace varios años, esta zona trascendental se abandonó, por lo que esta administración llevará a cabo su rescate para mejorar el entorno social.

Los trabajos abarcan desde la calle Teziutlán hasta el puente del SAT, con la siembra de 4 mil plantas de diferentes especies, instalación de bolardos, faenas de bacheo, balizamiento en los cruces, limpieza del muro de mampostería y la plantacion de 500 árboles, rematada por una intervención artística.

Eduardo Rivera priorizó que esta zona estuvo muy descuidada, y por ello, algunos negocios la usaban como zona de estacionamiento.

Acentuó que el Ayuntamiento de Puebla ha dado mantenimiento constante a la Recta a Cholula con la poda de 26 mil metros cuadrados, barrido de 58 mil 500 metros cuadrados y 9 mil 104 metros lineales de pintura.

Durante el arranque de obras de rehabilitación también acompañaron al alcalde de Puebla, los legisladores federales de Acción Nacional Genoveva Huerta, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda y Carolina Beauregard.