Al advertir que serán los poblanos quienes definan el futuro político de Eduardo Rivera Pérez rumbo a la gubernatura, arropada con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados en en el Congreso de la Unión, Santiago Creel Miranda, confirmó ser un político ortodoxo partidista.

Precisó que está en la Angelópolis para apoyar la excelente labor que el alcalde viene desarrollando como servidor público. 

Desde la Recta a Cholula, insistió ser un político muy respetuoso de las decisiones partidistas, además de estar en contra las imposición como intenta hacer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Es una decisión que le corresponde a las y los poblanos, ya ven que cuando el titular del ejecutivo ha querido intervenir en la cámara (de diputados), yo lo freno; yo digo eso porque son competencias, lo mismo, me gusta respetar las competencias de cada quien”, subrayó.

Pero valoró que Rivera Pérez este realizando un gran trabajo en la titularidad del gobierno de la ciudad en beneficio de la población.

Refrendó que ve muy bien al alcalde con el trabajo que está haciendo en el Ayuntamiento, además de conocerlo desde hace varios años atrás.

"Ha hecho una labor excelente como servidor público, reconozco la autoridad que tiene mi amigo y compañero de varias batallas y de muchas que vendrán de manera exitosa".

Recordó que la víspera tuvo un encuentro con el alcalde para refrendar su apoyo para que Puebla tenga más recursos con la gestión que realizará en San Lázaro.

Anunció que este día se sentarán a trabajar en en la revisión del presupuesto, los cajones federales que son recursos de carácter municipal para ver de qué manera van a hacer la acción efectiva de atraer recursos, acompañada de las gestiones que realizará al seno de la Legislatura federal a través de las comisiones de las cámaras.