La rehabilitación integral del balizamiento y red semafórica del Bulevar 5 de Mayo y 49 Poniente se desarrolló con la inversión de 12.2 millones de pesos en beneficio de los peatones y ordenamiento vial, valoró el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera.

Con este ya suman siete zonas atendidas por el Ayuntamiento de Puebla: 11 Sur-Norte, avenidas 18 de Noviembre, Francisco Villa, 31 Poniente-Oriente; Hermanos Serdán y Esteban de Antuñano.

El presidente municipal explicó que se cumple con la pirámide de movilidad al dar prioridad a los transeúntes, ciclistas y finalmente, los automovilistas.

Las cuadrillas rehabilitaron mil 101 puntos de luces semafóricas, dieron el mantenimiento a 422, pintaron 192 postes, y las estructuras semafóricas de 27 cruceros. 

Entre las mejoras se aprecian flechas, rayas separadoras de carriles y rayas de alto; acciones acompañadas por el balizamiento de 36 cruceros, rematadas por otras actividades más.

Finalmente, recordó que las pasadas gestiones no habían realizado una inversión de esa naturaleza en balizamiento y red semafórica.