El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, presentó el pacto por la integridad y la ventanilla digital de gobierno, y al mismo tiempo, advirtió que tanto el Ayuntamiento de Puebla, como el sector privado, quieren fomentar una cultura de honestidad, integridad y una mejora regulatoria.

"Entre las bondades del programa, está la simplificación burocrática se nota en pasar de uno a 32 trámites en línea sin asistencia para evitar pérdida de tiempo en oficinas municipales".

El alcalde de Puebla capital indicó que se pasó de 216 a 133 requisitos, sin papeleo, beneficios que se traducen en una reducción de tiempo de respuesta del 80%.

En compañía del presidente de Grupo Alquimara en Puebla, Gilberto Marín Quintero y líderes del CCE, Coparmex, Canirac, Canaco, CMIC y Colegio de Ingenieros del Estado de Puebla, Eduardo Rivera, priorizó que se generará también un código de conducta empresarial, se promoverá la firma de empresas comprometidas con la integridad 

El programa sumará cláusulas anticorrupción en contratos y convenios por prestación de bienes y servicios, establecerán mecanismos para la recepción de quejas, denuncias, sugerencias y reconocimientos. 

Finalmente, valoró que con la firma, ambos entes  generarán un código de conducta empresarial para promover la firma de empresas comprometidas con la integridad.