Los Operativos Contigo y En Ruta hasta el momento han logrado reducir y debilitar a 217 células delictivas, reveló, Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla.

El alcalde de la capital poblana precisó que desde el primer día de su gestión han desarrollado 5 mil 500 acciones de seguridad de ese tipo para mejorar la calidad de vida de los poblanos. 

Acompañado por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, el presidente de la comisión de Seguridad, Fernando Sarur Hernández y por los efectivos de la generación número 1 de la Academia de la Policía Municipal, sumada al grupo de los municipales desde hace 20 años, subrayó que derivado de los dispositivos han alcanzado la inspección preventiva de 44 mil 923 unidades del transporte público en beneficio de los usuarios. 

Dijo que los efectivos han inspeccionado a 190 mil 322 personas, pero también con acciones de inteligencia realizaron la remisión de 619 posibles delincuentes para lograr debilitar a 207 grupos criminales como a Los Pandas, Los Osos y a Los Peques. 

Ahora indicó que llegan al bulevar Norte y 15 de Mayo para hacer el operativo contigo y con rumbo, que significa garantizar que el transporte público sea seguro en la metrópoli porque prácticamente el 80 por ciento de los ciudadanos se desplaza a través de las unidades colectivas, por eso interesa a la autoridad esta cercanía y proximidad ciudadana.

"Hemos planteado con la secretaria trabajar más de cerca con ciudadanos, comités y a través de estos operativos en el transporte”.