El calor del Mundial de Futbol 7 a disputarse en Puebla durante agosto comienza a sentirse y a vivirse con la presentación de los Torneos Inter-Secus e Inter-Prepas a disputarse del 15 de febrero al 27 de abril en varonil y femenil, además el alcalde Eduardo Rivera Pérez, es para comenzar a dar calidez a la contienda internacional.

La justa juvenil, refrendó, es para alumnos de secundarias y prepas públicas y privadas de la ciudad y área metropolitana que tengan a sus conjuntos y tengan las ganas de trascender deportivamente en las categorías 2009 a 2011 y entre el 2005 al 2008.

El porqué del Inter-Secus e Inter-Prepas, precisó que deriva por el tema de fútbol 7 que se oficiará en la Angelópolis con la participación superior de 34 países de selecciones femeniles y varoniles.

"Vamos a poner a Puebla capital en los ojos del mundo, es congruente que si queremos promover el deporte, se ponga el ejemplo y con nuestros jovenes promovamos y propongamos este torneo tan importante”. 

Al dar calor al Mundial fútbol 7, valoró las inscripciones abiertas y gratuita hasta el martes 14 de febrero en el Instituto Municipal del Deporte en la 25 Sur número 1301 de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, pero también en las líneas telefónicas 222 230 4665, extensión 19.

Los Deportivos Loma Bella, Xonaca II y La Piedad 475, serán las sedes que arroparán la contienda juvenil de secundarias y preparatorias. 

Recordó que la justa juvenil es una de las razones por la que se rehabilitará la cancha de La Piedad en compañía del cumple deportivo del gran Parque de Amalucan, pero también el de Chapulco que será reinaugurado el viernes 10 de febrero y el del Paseo Bravo.

Anuncios que la administración municipal con la infraestructura rehabilitada traerá más torneos nacionales para mejorar la calidad de vida de la juventud poblana.

El festejo

Durante la presentación de la contienda, Rivera Pérez recibió el calor de chicas y chicos de diferentes instituciones que le cantaron las mañanitas por su cumpleaños.

El alcalde agradeció el pastel y se comprometió a meterle más acciones deportivas nacionales por la salud juvenil y para comer contribuir a la recomposición del tejido social.