Derivado de la falta de respeto y solidaridad, el sector empresarial, la la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y la Universidad Madero (UMAD) lanzaron la campaña "ValorEs" para recomponer el tejido social de Puebla. 

Tanto los rectores Emilio José Baños Ardavin, de la UPAEP, y Job César Romero Reyes de la Madero, como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, así como la titular de los comités de Participación Ciudadana, Marisa Farfán, coincidieron que la falta de respeto es la causa principal de la pérdida de valores humanos.

El académico Baños Ardavin dijo que son la falta a la ley, respeto a los demás y a quienes piensan distinto, son los tres puntos fundamental por los que la comunidad carece de solidaridad.

Bajo esa perspectiva, el catedrático Romero Reyes advirtió que los resultados se verán a mediano plazo porque la mentalidad del colectivo social no puede transformarse de la noche a la mañana.

El dirigente empresarial, Alarcón Rodríguez Pacheco, acentuó que conforme a un estudio cuantitativo y cualitativo realizado por la Comisión Permanente, se observa que la sociedad reconoce que se han perdido valores de respeto, honestidad y amor.

Durante este mes el valor que se impulsará será el del respeto, indicó Farfán.

Las redes sociales y medios de información electrónicos serán encargados de bombardear a la juventud y a todas las personas que usan esos medios de comunicación para transformar la forma de pensar de la población.

Además indicaron que la seguridad es un tema que no puede desatender la autoridad municipal ni la estatal por ser un tema que urge a la comunidad.