Durante la época de carnaval 2023, el Ayuntamiento de Puebla aplicará multas de hasta 6 mil 224 pesos y arresto de 36 horas a ciudadanos o participantes de las caravanas que sean sorprendidos bebiendo  alcohol en la via pública, advirtió el director de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel.

Precisó que la estrategia y plan de trabajo, están a la espera de desplegarse de forma coordinada con Protección Civil, Gobernación Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Via Pública de la Secretaría de Gobernación para evitar desmanes.

El funcionario municipal refrendó que las sanciones aplicarán a quienes observen los bailes y a los integrantes de las caravanas, cheleando, además serán remitidos al Juzgado Civil donde pagarán un arresto de 36 horas y 60 UMA de multa.

"No es un simple anuncio, vamos a presentar ante el juzgado civil a quienes estén tomando bebidas alcohólicas donde serán arrestados hasta por 36 horas de arresto que marca la ley y una multa económica de 60 UMA".

El titular de la dependencia subrayó que todo el personal de esas áreas del Ayuntamiento estarán enfocados a los diferentes giros comerciales como tiendas, misceláneas y comercios para evitar que se tomen bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones a las afueras de sus negocios.