El Ayuntamiento de Puebla hizo entrega de la rehabilitación de la 6 Oriente entre la 5 de Mayo y la 2 Norte, la cual tuvo una invesrsión de 1.2 millones de pesos, derivados del pago de los parquímetros.

El Gerente de la ciudad, Adán Domínguez, priorizó que se rehabilitaron 13 luminarias de los dragones, reubicaron bolardos y arreglaron la zona de acceso a los automotores en donde se incluyó una pluma para controlar el paso de unidades.

Otras mejoras fueron el cambio de 65 globos opalinos, integración de focos LED, 24 reflectores, 10 bancas estilo porfirianas y 19 macetones. 

El funcionario municipal recordó que las faenas de las cuadrillas municipales contemplaron el mantenimiento de nueve fachadas, mismas que contemplan pintura en 1899 metros cuadrados en aplanados y 967 en herrerías. 

Subrayó la importancia de mejorar esta zona y que por muchos años sólo quedó en dichos, por lo que resaltó las labores de la actual administración con peatonalización y el mejoramiento de la "Calle de los Dulces".

"Los trabajos de rehabilitación se confirman con el pintado superior de 400 fachadas, la rehabilitaron de todos los puntos de la zona de monumentos como la 9 Norte; más de mil actividades artísticas, barrieron 457 mil metros cuadrados y dieron mantenimiento a las áreas verdes, luminarias, fuentes, entre otras acciones". 

Por otro lado, el Gerente de la Ciudad raspó a la pasada administración, pues recordó que la zona estuvo colmada de ambulantes, con autos estacionados en dobles filas, desordenada y sucia.

"Es parte del esfuerzo y trabajo del gobierno de la ciudad; que no se nos olvide como estaba, hay pruebas y así todo el centro histórico, pero este es un trabajo de mejoramiento, orden e imagen urbana en todo el punto".

Finalmente, minimizó los comentarios de los regidores de Morena, al indicar que hablan mucho, pero esta es la prueba de un trabajo en beneficio de la comunidad.