El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, inauguró un par de calles olvidadas en San Baltazar Campeche desde hace más de dos de décadas, con una inversión de 1.1 millones de pesos.
Desde la calle Oro y privada Santa Elena, en la colonia la Joya de San Baltazar Campeche, indicó que el programa Construyendo Contigo, sí es un proyecto exitoso por responder a las expectativas de los vecinos, peatones, ciclistas y automovilistas que cotidianamente transitan por las arterias renovadas.
La renovada ruta elevará la calidad de vida de más de 64 familias, con el tendido de mil 248 mil 92 metros cuadrados de adoquines, además instalaron dentellones y construyeron aceras, arropadas por guarniciones.
Refrendó que el programa de rehabilitación de calles es una tarea que el gobierno de la ciudad viene trabajando de manera incansable a través de por parte de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
Refrendó que esta calle Oro en La Joya son parte de las entregas que el Ayuntamiento viene realizando comúnmente como confirma la entrega de forma simultánea de otra calle que en la Romero Vargas, con un capital superior a 1 millón de pesos.
¡En San Baltazar Campeche e Ignacio Romero Vargas la movilidad y seguridad vial van por rumbo! Gracias al programa 'Construyendo Contigo' la Calle Oro y la Privada Santa Elena quedaron de 10. 👏🏻#ContigoYConRumbo pic.twitter.com/qgPPqwYq5r
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) February 22, 2023
Aplaudió que este par de calles se suman a las 600 calles que el gobierno de la ciudad ya ha trabajado en lo que va de la presente administración, para dar certeza a los habitantes que transiten de manera segura y accesible.
“Déjenme contar que la calle les quedó muy bonita vecinos; estoy seguro que llevaban 20, 30, 40 años viviendo sin contar con adoquín y ahora genera una diferencia en la calidad de vida, esto es muy importante porque cuando empiece la época de lluvias será completamente distinto cuando salgan los niños a la escuela”.
Recordó que comenzó el siete de junio de 2022 en la colonia Loma Linda, con una inversión de 50 millones de pesos en calle 8 A Sur entre 75 y 77 Oriente; pero ahora pasó de 50 a 100 millones de pesos para este 2023, poque la gestión quiere sumar esfuerzos para mejorar diferentes zonas de la capital poblana.
Domínguez Sánchez insistió que el gobierno de la ciudad pone los recursos y el material, mientras que las y los vecinos la mano de obra.
“Es de reconocer el trabajo de los vecinos porque hay una gran cantidad de solicitudes, una gran cantidad de calles que les hace falta pavimentación, en ese sentido que los vecinos participen para hacer la obra es fundamental para llegar a más colonias, calles y beneficiarios, estas calles también conforman el programa mil calles”.
Subrayó que las y los poblanos ahora sí tienen obra pública en vialidades a través del programa Construyendo Contigo, en contraparte al gobierno morenista pasado.
"Construyendo contigo es un proyecto y un programa que ha tenido un gran éxito, hemos dicho que después de la seguridad, el servicio más solicitado es este, poder arreglar la calle porque pasan décadas y han estado en malas condiciones”.
Recordó que el gobierno de la ciudad se comprometió en campaña a llegar las mil calles nuevas y esta haciendo todo el esfuerzo para "estirar" el recurso y llegar a la meta.
La fórmula generada, precisó, entre sociedad y gobierno para abatir los daños que se encuentran en la metrópoli con el programa Construyendo Contigo, es una muestra palpable de que sí se puede trabajar conjuntamente.
Insistió que las y los ciudadanos para solicitar mayor información pueden comunicarse al número de WhatsApp 2215 972 764, en las redes sociales como Twitter @Pueblaayto y en Facebook en la cuenta @HAyuntamientoDePuebla.