El Ayuntamiento se sumará al movimiento del 8M respetando la decisión de las trabajadoras de la administración municipal que quieran participar en las diferentes marchas, además dará el día libre a las mujeres que se adhieran al día 9 Nadie se Mueve.

Además anunció que no desarrollará algún operativo especial, tampoco ninguna medida adicional, sino por el contrario, se respetará la manifestación y garantizará que se pueda llevar con seguridad, tranquilidad y respeto absoluto a todas y cada una de las diferentes manifestaciones de expresión de los colectivos que saldrán de diferentes puntos de la metrópoli.
 
Reconoció también la importancia de las mujeres en el desarrollo económico del país Puebla por ser sostén de sus hogares y del panorama social.

El gobierno, insistió va a ser respetuoso de las manifestaciones del ocho de marzo, y el gobierno será solidario con el día nacional de El 9 Nadie se Mueve, como una forma de apoyo a la mujer y a la importancia que tienen en la vida económica de la ciudad.

Recordó que el horario laboral en el gobierno de la ciudad es de ocho de la mañana a las 17:00 horas, pero las mujeres que asistan a las marchas no tendrán ningún inconveniente en la nómina, como las que se sumen al día Nueve Nadie se Mueve.