Los regidores formalizaron está tarde la renuncia de Silvia Tanús Osorio de la Secretaría General del ayuntamiento de Puebla para incorporarse a la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores morenistas nuevamente protagonizaron una discusión bizantina por las coaliciones PAN-PRI-PRD y por la supuesta injerencia de los presidentes estatal del PRI, Néstor Camarillo y Alejandro Moreno Cárdenas del Comité Nacional, en la selección de  la sustituta de Tanús Osorio.

Los regidores aprobaron con 16 votos a favor, seis en abstención del grupo Morena-PT, la separación a partir de este martes 14 de quién, a partir de este miércoles. será diputada.

Bajo ese panorama los regidores de la coalición aliancista del PAN-PRI-PRD, valoraron el trabajo de la ahora extitular de la Secretaría General del ayuntamiento por su desempeño eficiente, como seguramente lo hará desde su curul a partir de este miércoles 15 en el Congreso.

En contraparte, Silvia Tanús agradeció al alcalde Eduardo Rivera Pérez, la confianza para liderar la Secretaría General del ayuntamiento.

Precisó que durante este periodo y los tres anteriores como regidora trabajo de la mejor manera, no dejó mal a las mujeres ni a su partido, el Revolucionario Institucional.

Recordó que es una mujer de partido, pero siempre institucional a donde le toque "chambear" en coalición, alianza o con su partido.

El irse del ayuntamiento provoca en Silvia muchos  sentimientos encontrados y  tristeza —confesó—, porque uno se encariña con todos y con la tarea que se cotidianamente.

"Definitivamente yo soy una mujer de partido y me tengo que ir donde mi partido lo reclame, por eso razón, yo quiero decirle al señor presidente que agradezco infinitamente todas las atenciones que tuvo  para  mí; no quede mal, creo que puse todo  mi esfuerzo, todo  mi cariño y toda mi voluntad  de trabajo para poder sacar este encargo adelante. La verdad agradezco a todos  los compañeros de todos los grupos parlamentarios que conforman este Cabildo”.

Priorizó que se marcha con la frente en alto por no hacer mal papel y por no deja en mal a su partido,  porque demostró que en el PRI saben trabajar y lo hacen muy bien.

"Me voy con la frente en alto, me voy con mucho cariño y mucho respeto para todos ustedes”.

Ante esa perspectiva, Eduardo Rivera agradeció el trabajo realizado, su lealtad, la institucionalidad dentro de la responsabilidad que encabezó en el gobierno de coalición y de un ayuntamiento plural.

"Sabes que aquí sigues teniendo amigos y por supuesto hay que seguir haciendo amigos para construir un mejor rumbo para Puebla".

La encargada de despacho es Erika Alatorre Abundis.