Al calificar de espectacular, el acompañar a niñas y niños en la presentación del Nacional Infantil del llamado rey de los deportes de cinco a seis años con participación superior de 26 equipos, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió que la derrama económica superará los ocho millones de pesos.

Desde el diamante del estadio Hermanos Serdán, indicó que participarán más de 26 equipos de 400 niñas y niños de 16 estados de la República.

Valoró que esta contienda es sinónimo de unión familiar, pero además sirve para regenerar el tejido social que se necesita para formar integralmente a niñas y a niños.

"La contienda se jugará del sábado ocho al sábado 15 de abril, pero el plus, de la justa serán las visorías para contender en un torneo internacional en El Paso, Texas, durante el transcurso de este año".

Novenas de Sonora, Ciudad Juárez, Baja California, Aguascalientes, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Mazatlán, Guadalajara, Sinaloa Tamaulipas Campeche Morelos y Puebla, darán vida al campeonato.

Rivera Pérez espera que los conjuntos poblanos levanten el título de campeones, pero también deseó toda la suerte del mundo a Pericos durante la temporada de la LMB, que comienza el viernes 21 de abril.

Bajo ese panorama, el diputado federal aliancista, Humberto Aguilar Coronado, aplaudió el esfuerzo de los padres de familia por mantener el espíritu saludable y de unión a sus hijos 

Además agradeció el esfuerzo económico que realizan las jefas y jefes de familia, por comprar los implementos deportivos que necesitan sus hijos para jugar al beisbol.