Derivado de la construcción de un tope sin la señalética necesaria para advertir su presencia tanto automovilistas como a peatones en el Boulevard 18 de Noviembre a donde se edifica una plaza comercial, será la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, la que intervenga en la señalización y sancione, si es necesario, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
La herramienta vial ha provocado al menos cinco incidentes automovilísticos en un periodo menor a 24 horas.
"A través del reporte de a medios de comunicación y de los vecinos hemos atendido esta situación desde el día de ayer, inmediatamente que pasaron los primeros reportes; se está construyendo ahí cerca una plaza comercial, (la empresa contratada por dueños de es negocio) es la que construye ese tope, pero sin señalética, entonces la indicación que tiene la secretaría de (infraestructura y) movilidad del municipio de Puebla es que intervenga de manera inmediata".
Insistió que en caso de existir motivos, la propia dependencia de Édgar Vélez Tirado, será la que sancione a la firma que desarrolla esa plaza comercial, además de que ya tiene los parámetros indicados, eso hará en el transcurso del día de este martes 11 de abril.
Pero aclaró que el tope sí es necesario en esa área de la metrópoli porque algunos automovilistas no respetan los límites de velocidad permitidos y los vecinos ya habían solicitado la instalación de un tope.
Dijo que que es esencial que ese tope tenga la señalética necesaria, pero también es básico que los conductores respeten los límites de velocidad permitidos para evitar incidentes.