Derivado del crecimiento de la corporación policíaca es necesario la compra de un predio para mejorar la calidad de las instalaciones a donde trabajan los policías, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez, después de anunciar el ingreso de la propuesta del adquisición el viernes 14 de abril al Cabildo.

En La Resurrección, indicó que es necesario que la administracion municipal edifique un Complejo de Seguridad Pública Municipal.

"La propuesta deriva de un problema de seguridad que tenemos que atender, lo estamos atendiendo y también el gobernador (Sergio Salomón Céspedes Peregrina) ha dicho que quiere que los gobiernos municipales invirtamos en seguridad pública".

Recordó que el gobierno de la ciudad ha graduado a 370 elementos se graduarán 300 municipales más, además ha comprado 300 unidades motoras más entre patrullas y motocicletas, ha instalado vídeo-cámaras de vigilancia y arcos de seguridad.

"Esto hace que la corporación, el insumo de tecnología, la inteligencia policial, tenga que crecer y el complejo donde se encuentra actualmente, ya es insuficiente para una operación moderna y eficiente por parte de la Policía municipal de Puebla".

Refrendó que al seno del Ayuntamiento están analizando la posibilidad de adquirir un predio que tiene que autorizar el Cabildo con los regidores y regidoras.

Insistió que la propuesta se estará presentando probablemente este próximo viernes para su análisis y en su caso aprobación para adquirir ese predio y poder construir ese Complejo de Seguridad Pública Municipal.

Bajo ese panorama, indicó que el Centro de Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), es insuficiente para operar eficiente y modernamente.