Ante la temporada de lluvias anticipadas que se han presentado en Puebla, el alcalde Eduardo Rivera pidió a los ciudadanos no tirar basura, ni muebles como sillones, sillas, llantas de automóvil o refrigeradores en los principales ríos de Puebla vasos reguladores como el del Puente Negro y El Santuario para evitar incidentes.

"El no tirar lo que ya no sirva en los hogares, es muy importante porque con este frente frío que se presentó y estas lluvias atípicas durante estos días, percibimos inmediatamente como en puente negro a donde se concentró la basura".

Aclaró que durante el 13 de abril estarán trabajando las brigadas del área de las secretarías del Medio Ambiente y de Servicios Públicos para lograr la limpieza de la zona localizada en la Diagonal Defensores de la República.

Refrendó que es muy importante pedir a los ciudadanos que ayuden a la autoridad, evitando tirar basura en la calle, evitando tirar basura en las barrancas porque la gran cantidad de desperdicio que se encuentra en el vaso regulador de Puente Negro es producto de la irresponsabilidad de algunas personas.

Lamentó que algunas personas que con esa actitud negativa tiran diversos objetos que pongan en riesgo a toda la población que vive alrededor de ese gran perímetro de la metrópoli, localizado al suroriente de la ciudad.

Subrayó que el gobierno de la ciudad se encuentra alerta para prevenir cualquier incidente que altere el cauce de los ríos Atoyac Alseseca y San Francisco, los vasos reguladores de Puente Negro y El Santuario.

Finalmente recordó que estos trabajos preventivos de incidentes meteorológicos, el Ayuntamiento de Puebla trabaja de forma conjunta con el gobierno del estado y el Ejército Mexicano para mantener el orden durante la temporada de lluvias que en Puebla se ha adelantado.