Al calificar como un buen logro y un paso sólido en seguridad dado por el gobierno de la ciudad en la disminución de 5.5 por ciento en la percepción de inseguridad pública en Puebla, otorgado por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, en el primer trimestre, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que ni echa las campanas al vuelo ni tampoco indica que la tarea está hecha para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Pero aclaró que está calificación dada o porcentaje de entregado por la máxima autoridad en las mediciones en territorio nacional, únicamente obliga a todos los trabajadores de su administración a redoblar esfuerzos para corregir el rumbo de la Angelópolis.

Reportó que su gobierno continuará reforzando las estrategias de seguridad y trabajando 24/7 tanto en el tema de seguridad como en todos los que involucran el mejorar la situación de los habitantes del principal municipio del estado.

Recapituló que ese 5.5 por ciento son motivo de aliento y refleja parte del trabajo que han realizado los compañeros de la policía municipal de la Secretaría de Seguridad Pública, desde el primer día de esta gestión que únicamente busca mejorar el panorama social de Puebla, derivado de la falta de visión de la anterior administración.

Dijo que este nuevo paso es un resultado del esfuerzo de todos los funcionarios de su gobierno por ser un tema transversal y un esfuerzo de la sociedad.

Valoró la disminución superior a cinco puntos porcentuales porque viendo en años pasados, como en marzo del 2020 y 2021, versión de inseguridad superaba el 80 por ciento, ahora al estar al 70 por ciento refleja una tendencia a la baja irrefutable.

Subrayó que esta disminución, solamente exige al gobierno de la ciudad a no bajar la guardia, redoblar trabajo y a no confiarse para que la tendencia a la baja se mantenga durante los próximos meses y hasta en años.

Anunció que el trabajo que redoblarán al seno de su gobierno está direccionado para que Puebla se mantenga en el top de las mejores ciudades calificadas de México por el INEGI.

Desde el parque de Las Ninfas, insistió que este nuevo panorama abre una puerta y da seguridad a los inversionistas para que consoliden sus proyectos en la Angelópolis.