La rehabilitación vial de la Avenida Juárez ha comenzado con la licitación de la obra y la rehabilitación del área verde del gran camellón de la 13 Sur al Bulevar Atlixco y de las áreas laterales está a punto de concluirse, reveló el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera.

"En julio comenzarán las labores en el tendido del arroyo vial, en la reestructuración de aceras y en los bolardos desaparecidos o inservibles".

Subrayó que los trabajos son necesarios, pues denunció que la anterior gestión dejo patas arriba la ciudad, por lo que van desarrollando los cambios necesarios. 

Reportó que las aceras de esta gran avenida están destruidas, por lo que tres meses comenzará la intervención.

"El desarrollo del proyecto ejecutivo está en la etapa de consolidación para que las faenas de las cuadrillas municipales comiencen en unos días o tres meses".

En ese sentido, Eduardo Rivera, explicó que el mejoramiento de esta gran arteria poblana ya se observa con la instalación de mesas de algunos restaurantes para consolidar la reactivación económica.

"Hemos venido rescatando esos espacios públicos y autorizando (a dueños) de los negocios sacar sus mesas para vender sus productos para que se reactiven y aprovechen tambien el gran paseo de cada domingo para mejorar su situación económica".

Zonas verdes, a punto de rehabilitarse 

El presidente municipal recordó que las palmeras cocoteras han tenido que talarse por la invasión del gusano barrendero, pues se convierten en un elemento de peligro para los peatones y automovilistas.

Insistó que el personal de Medio Ambiente, encabezado por Myriam Arabián Couttolenc, se encuentra cerca de concluir los trabajos de rehabilitación del área verde, tanto del camellón, como de las zonas ubicadas en las aceras.

Dijo que únicamente faltan por instalar un par de palmeras que también fueron atacadas por ese gusano barrenador y en su lugar, habran washingtonnianas, planta endémica de la región.

"Esta Avenida que es una de las más bonitas de la ciudad, da gusto que algunos negocios ya se recuperen económicamente, aunque se vean varios locales que se rentan, ya varios están rentados y están operando; que bueno que con la intervención del mes, el Paseo Bravo se puede abrir este proyecto para poder reactivar esa zona", finalizó.