El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, agradeció a la firma Oxxo y a sus miles de clientes por participar en el programa de redondeo, pues recaudó una donación de 741 mil 969 pesos.

El edil poblano reveló que el recurso será destinado a la compra de equipo para ayudar a quienes tienen secuelas de Covid a través del área de Rehabilitación Pulmonar.

En ese sentido, aclaró que el gobierno de la ciudad también entrará con una parte de recursos del orden de un millón de pesos para la pronta construcción de esta área médica.

Refrendó a los socios de esta gran cadena de tiendas de conveniencia participar en estos loables programas para beneficiar y mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos.

Acentuó que en esta batalla contra la pandemia, varias personas contagiadas por el SARS-COV-2, viven secuelas muy graves y leves.

Insistió que un gran sector de la población carece de seguridad social y de recursos para atenderse médicamente, por lo que recalcó que los programas esenciales de la columna vertebral de su gobierno, no dejarán solos a los ciudadanos.

Dijo que el recurso será usado para adquirir un chaleco percutor marca Hill-Rom, un aspirador para flemas portátil con baterías y maletín, un concentrador estacionario de oxígeno de cinco litros, además de caminadoras electricas, bicicletas fijas, camillas eléctricas, oxímetros, baumanómetros y otros artículos.

Pidió a quienes sufren efectos heredados por el virus y sus familiares comunicarse al CEMERI o acudir a sus instalaciones en la 11 Sur número 11901 en la sección cuarta sección Bio Parque Agua Santa.

Finalmente, proyectó que esta nueva sección de salud atenderá a más de 3 mil 300 personas.