A unos días de la inauguración de la Feria de Puebla 2023, el Ayuntamiento de Puebla informó que regulará los espacios a la 28 de Octubre tanto en los alrededores del Centro Expositor y en la Central de Abasto.

El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, luego de  advertir que los tres niveles de gobierno se han cordinando para mantener la seguridad y el orden.

En ese sentido, explicó que se mantienen las mesas de diálogo con representantes de la organización, al igual que con otras, para que puedan vender sus productos ordenadamente.

Por otro lado, reveló que se han coordinado con el gobierno estatal para desarrollar una postura clara de respeto y orden en los espacios públicos como la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Eduardo Rivera priorizó el conflicto que enfrenta la Central de Abasto, desde 2022, será solventado por la Secretaría de Gobernación de Jorge Cruz Lepe a través de la Ley y la norma.

"El diálogo para tener acuerdos deberá darse con respeto a la Ley y a la norma municipal, para caminar por la senda del orden".

Seguridad, tema clave 

Ante la gran afluencia de visitantes en la Feria de Puebla 2023, tanto la autoridad municipal, como estatal en compañía de todas las instancias gubernamentales, mantienen un trabajo conjunto.

El edil, Eduardo Rivera dijo que se espera a más de un millón 200 mil visitantes que también estarán cuidados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía Estatal del Estado y FGR.

Recordó que el año previo, el saldo fue blanco a pesar de que la policía municipal detuvo a una banda de 12 personas dedicadas a robar teléfonos móviles a los visitantes a la feria.

Finalmente, llamó a los poblanos que visiten la feria a llamar a cualquier oficial si observan cualquier actitud irregular de cualquier persona para evitar incidentes.