Los regidores en sesión ordinaria de Cabildo aprobaron reconocer a las empresas socialmente responsables, capaces de garantizar una mejor calidad de vida de las mujeres en el campo laboral, además direccionará acciones directas para prevenir el acoso de niñas y niños en escuelas, modificaron la norma para ambulantes, vendedores semifijos y prestadoras de servicios de ambulantes en vía pública.

La iniciativa pacto por la igualdad, va a la conquista por la concientización de las empresas en no minimizar nunca la presencia de las mujeres. pero sí garantizar las mejores condiciones laborales para el sector femenino de Puebla Capital.

Bajo esta nueva perspectiva a favor de la mujer poblana entre el sector privado, los regidores entregaron el reconocimiento empresa comprometida con los derechos humanos en la igualdad de género a 25 unidades económicas, que promuevan con efectividad el empoderamiento de las mujeres.

Pero los regidores también mayoritariamente, sin tomar en cuenta sus diferencias políticas, llegaron a un acuerdo para generar las acciones necesarias para impulsar y prevenir el acoso escolar a niños y a niñas de los planteles escolares establecidos en territorio municipal.

Ante ante esta perspectiva los regidores han precisado que se enfocan en evitar que el tesoro de Puebla, sea acosado por cualquier individuo y o entidad.

Además censuraron a quienes realizan este tipo de actividad al margen de la ley.

Durante la sesión de Cabildo se conoció que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto de la Juventud, las áreas del Ayuntamiento que estará de enfrente en esta encomienda a través de charlas, talleres con los alumnos de las diferentes escuelas y conferencias. 

A lo largo de la sesión de este viernes 19 de mayo los regidores modificaron la norma para redondear la regulación de los vendedores ambulantes, semifijos y prestadoras ambulantes de servicios en la vía pública.

La meta es agilizar trámites de permisos y crear la certeza jurídica contundente para dar permisos por un mes de vigencia con la probabilidad de la renovación.

Estos permisos no se podrán proporcionar para establecerse en la zona de monumentos del Centro Histórico, pero sí en las zonas que autoricen la autoridad del Ayuntamiento.

Los regidores también enfocaron su trabajo de este día en la disposición de trabajar para que el Ayuntamiento tenga la tenencia jurídica de los inmuebles de las presidencias auxiliares Ignacio Romero Vargas y de Ignacio Zaragoza, mercado El Parral, parque de San José, además del salón social de la presidencia auxiliar Ignacio Romero Vargas.