A un par de semanas del comienzo de la rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente, los trabajos marchan de acuerdo a la bitácora planeada previamente, advirtió el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

Pero aclaró que las compañías contratadas por Agua de Puebla y por el propio Ayuntamiento entre las 07:30 a 08:00 am, generalmente realizan obras de traslado de material o insumos.

Acentuó que durante ese periodo nos observarán trabajos en esas calles porque la jornada se extiende afuera de ese perímetro trasladando y llevando adoquines o llevando material a los trabajadores.

"Las empresas sí están trabajando permanentemente en esa gran área del centro histórico todo está documentado".

Al seno de la secretaría de infraestructura y movilidad, reveló que existen todo un compendio de fotografías denominado historia fotográfica, desde el momento del banderazo del alcalde Eduardo Rivera Pérez a las cuadrillas que están a cargo de los trabajos de la 10 a la 16 Poniente-Oriente.

Priorizó que la tardanza de las obras derivarán de la red del suministro de agua potable, pero de ninguna manera hay atraso.

"Sí están trabajando permanentemente las empresas, estamos haciendo el seguimiento puntual del desarrollo de la obra".

Subrayó que ahora realizaron un tema de balizamiento para reforzar la estructura en donde se trabaja desde el segundo lunes de mayo.

Dijo que cada tramo que se trabaja tiene un periodo de dos semanas en el que trabajadores de la administración municipal retiran los adoquines para que inmediatamente intervengan las cuadrillas contratadas por Agua de Puebla para realizar la renovación en primera instancia de la red de agua potable.