Ante el continuo "bombardeo" de ceniza que mantiene el Popocatépetl a Puebla capital y a varios municipios del territorio estatal, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, en un mensaje a través de sus redes sociales pidió a la población mantener la calma, no dejarse manipular por falsa información, usar el cubrebocas, anteojos y gorra para evitar una sobreexposición a las emisiones del volcán.
Llamó también a las y a los ciudadanos a hacer caso a las recomendaciones que ha emitido el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre las clases en línea a partir de este lunes 22 de mayo.
Pero también recomendó sellar todos los contenedores de agua para evitar que se introduzcan las cenizas y contaminen el líquido.
Insistió que todos los servicios que ofrece la administración Federal, al igual que las unidades económicas existentes en el Centro Histórico y en todo el territorio municipal, no tendrán que cerrar actividades, sino por el contrario, se mantendrán normalmente en beneficio de la población.
Recordó que otro de los consejos emitido por el comité estatal de seguridad que encabeza Céspedes Peregrina, es el del cierre de los parques públicos, de ahí que el gobierno de la ciudad decidiera cerrar los parques públicos como el de la laguna de Chapulco, El Gran Parque de Amalucan, el Parque del arte y otros más para evitar que las cenizas incidan negativamente en la salud de las personas.
Precisó que el comité científico conformado por investigadores de la UNAM, de la Universidad de Colima y del Cenapred, monitoreando las 24 horas del día y cada segundo como lo demuestra su indicación de pasar a la fase Amarillo 3.
Ante esta realidad, pidió nuevamente a la comunidad a no dejarse engañar por falsa información ni por personas que traten de reventar el ambiente social generando mentiras sobre la actividad volcánica del Popocatépetl.
Fue a través de la aplicación de Facebook en la que hace unos minutos el presidente municipal tío mensajes y recomendaciones sobre la situación que guarda la Angelópolis después del incremento de la actividad de "Don Goyo", que desde el sábado por la noche, principalmente, no ha dejado de arrojar ceniza.
Subrayó que la ceniza es el principal problema que tiene Puebla capital y los otros municipios, en donde ahora incide el Popocatépetl con su actividad desde hace más de varias semanas atrás.
Valor que si la población se mantiene atenta a los mensajes del gobierno del estado de la Federación y de el ayuntamiento poblano, se mantendrá un panorama armónico en el que todos estarán trabajando en la misma dirección.