El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, recalcó que el ayuntamiento de Puebla no cederá en el reordenamiento comercial del Centro Histórico, por lo que reveló que se mantendrá una serie de operativos.

El funcionario municipal expuso que dichas acciones son para evitar que los ambulantes se instalen en algunas partes de la 3 Norte y en las laterales de la 2 Poniente.

Recordó que el retiro de 350 vendedores informales que se localizaban sobre la 14 y 16 Poniente, pertenecen al grupo que insiste en instalarse en el centro.

"El diálogo con los ambulantes está más que claro porque ya no podrán regresar a esas calles, ordenamiento comercial es un hecho", insistó.

En ese sentido, anunció que los operativos del personal de Vía Pública continuarán en las calles a donde están haciendo los trabajos de rehabilitación de la 10 a la 16 Poniente-Oriente por simple seguridad y añadió que tampoco retornarán cuando concluyan las obras.

Dijo que la semana previa, el personal realizó entre 7 y 8 decomisos de mercancía de los vendedores y aclaró que ya platicó con todos ellos y sus representantes.