Durante estos primeros 143 días de 2023, el gobierno de la ciudad, suma cuatro millones de pesos en el rubro de lo que en los estados financieros se conoce como ayudas sociales 

Además la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz, advirtió que estos alicientes fiscales se presentan a petición de las personas, pero el beneficio se da con la aprobación del alcalde Eduardo Rivera Pérez y de los regidores en sesión de Cabildo.

Pormenorizó que este beneficio se realiza con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), la condonación de 50 puntos porcentuales o 100 por ciento en los derechos de construcción de vivienda.

Los beneficiarios de ese sector son siete a través del indulto del pago por más 600 mil pesos.

En el tema de la condonación para incidir en los estímulos para incentivar la actividad económica, administración municipal ha logrado condonar en cuanto a multas 2017 y 2021, el 50 por ciento, pero también el 75 puntos porcentuales para los años anteriores al 2017 para alcanzar los 629 beneficiarios.

Subrayó que en el tema de las instancias infantiles que impulsa Rivera Pérez, durante este año se han regularizado nueve.

El beneficio también alcanza a quienes se ubican en el programa Tasa Cero en permisos y apertura de negocios pactos se han beneficiado a 32 emprendedores.

La serie de beneficios también incluye el tema de asignación de cuenta Predial Clave Catastral para regularizar este año a 78 ciudadanas y a ciudadanos.

"Me parece que la estrella de todos estos programas, es lo que tiene que ver con regularizarse e incluso a pagar anticipadamente en donde hemos condonado el 100 por ciento de multas 30 por ciento de los recargos, el impuesto Predial del servicio recolector de limpia de enero a marzo por 11 mil 292 lo que da un monto de de cuatro millones de pesos", dijo.