Durante la puesta en marcha de la segunda etapa del programa Construyendo Contigo para rehabilitar 120 calles nuevas con una inversión de 100 millones de pesos, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, dio el banderazo a los trabajos de la calle F de la 16 de Septiembre Poniente de la colonia Guadalupe Hidalgo.

El tendido de adoquines mejorará la calidad de vida de vecinas y vecinos de las arterias nuevas a donde se instalarán las placas de nomenclatura, nivelación de los pozos de visita y bolardos, acompañados de aceras, rampas y la pintura que se usa en calles.

La planeación del programa contempla la intervención vecinal con mano de obra y la administración municipal pone el material.

Recordó que ya saben quién, dejó una ciudad patas para arriba, pero ahora, el gobierno de la ciudad se ha dedicado a corregir el rumbo de Puebla.

"Este es un proyecto muy importante que ha funcionado es este, el de construyendo contigo, en donde el gobierno municipal hace equipo con los ciudadanos, el gobierno pone el material y los vecinos la mano de obra, el año pasado fue un éxito”. 

La construcción de la calle F de la 16 de Septiembre Poniente, también tendrá adoquines, aceras dentellones y las guarniciones.

Esta calle, dijo, que sumaba más de cuatro décadas, pero advirtió que en esta parte de San Francisco Totimehuacan, se observarán las bondades del plan de trabajo.

Rivera Pérez reveló que el programa de mil calles hasta el momento alcanza las 874 prometidas en campaña.

A siete meses de la conclusión del programa mil calles, acentuó que en este 2023 duplicaron el recurso del programa Construyendo Contigo a los 100 millones de pesos en beneficio de la comunidad.