El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera, advirtió que el ayuntamiento no tolerará actitudes rijosas al interior del mercado Amalucan, no obstante afirmó que sí detendrá a quienes persistan en este tipo de "solución".

"Quiero enviarle un mensaje a los grupos que protagonizaron un conato de bronca que actitud es inaceptable, es inconveniente, que en un espacio de venta se privilegia la anarquía, los golpes, los conatos de bronca en los espacios públicos de venta".

El edil reveló que representantes de los grupos generadores de la bronca ocurrida el 24 de mayo están convocados este jueves en la secretaría de gobernación de Jorge Cruz Lepe para alcanzar un acuerdo.

Subrayó que con esas acciones los comerciantes únicamente alejan a la clientela que únicamente busca adquirir productos para comer, pero huye de los lugares inseguros propiciados por los mismos vendedores.

Pero insistió que si este tipo de conflictos al interior del mercado continúan, la autoridad intervendrá para capturar a los rijosos a través de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"Sí existen esas diferencias entre esos grupos, también existe una manera de resolver el conflicto a través del respeto, el diálogo y a través de los acuerdos y para eso están convocados; si no se ponen de acuerdo también hay autoridad; nosotros como gobierno vamos a intervenir", finalizó.