Al valorar el trabajo de los policías de la SSC, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, aplaudió la captura de siete elementos de los Izta en la colonia Jorge Murad Macluf.

Reveló que las personas detenidas por municipales de la zona dos, diez y de la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE), provienen del Estado de México y trabajaban hurtando unidades transporte de carga en la autopista a Veracruz.

El operativo hijo realizado en esa zona derivó en la detención de seis hombres y una mujer, cuándo estaban guardando la mercancía de un un tracto camión.

Subrayó qué tanto la unidad de carga como cuatro automotores más, de diferentes marcas han sido recuperados por las fuerzas municipales.

Además agradeció a la población reportar actos al margen de la ley, como el que estaban realizando ese grupo de personas en la autopista México-Puebla en el radio de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Insistió que derivado de la llamada de auxilio, los uniformados recuperaron el tractocamión Freightliner color blanco, la mercancía,  además de un par de camionetas Mercedes Benz color verde y una Mitsubishi negra, un Toyota color rojo y un Seat, Ibiza, color rojo.

Los detenidos —puntualizó—, han sido trasladados al Ministerio Público para realizar las pesquisas correspondientes.