La construcción del biciestacionamiento se desarrollará en la estación Margaritas de la Red Unidad de Transporte Articulado (RUTA), cuando termine la etapa de licitación en cuatro semanas, advirtió la titular de la subsecretaria de Movilidad, Norma Rubí Vázquez.

Tras concluir la entrega de la Avenida San Claudio por el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y rectora BUAP, Lilia Cedillo, valoró la aportación de la Agencia Francesa para el plan de movilidad.

"Los trabajos a ejecutarse superarán los 120 días en el mismo predio". 

La funcionaria recordó que el espacio será para 200 unidades y contempla ese amplio radio de la ciudad por ser uno donde se usan sus bicicletas. 

"La bicicleta es el vehículo de transporte que en los últimos años viene siendo utilizado, como una gran herramienta de desplazamiento de movilidad en Puebla capital".

El desarrollo de los trabajos acompañado de esta etapa de licitación acentuó que que el gobierno de la ciudad la trabaja con la agencia francesa de desarrollo invirtió 500 mil euros para hacer realidad el biciestacionamiento.

El 14 de julio de 2021, la entonces Secretaría de Movilidad a cargo de Jorge Eduardo Covian, informó que se dejaría a la administración del alcalde Eduardo Rivera el proyecto.

El gobierno de Luis Banck Serrato, fue el que heredó el programa a la administración de Tony Gali Fayad.

Adán Domínguez, el  26 de julio previo, cuando dijo que el gobierno de Tony Gali, fue el que tuvo la idea de este proyecto y lo concursó en la Agencia Francesa de Desarrollo para acceder a esos recursos que ganó el ayuntamiento de Puebla.