Ante la nueva ofensiva de ambulantes de la UPVA 28 de Octubre en áreas de la Central de Abasto, el gerente de la ciudad Adán Domínguez, recordó que esta gestión viene trabajando con el consejo en el ordenamiento comercial.

Dijo que la Central de Abasto ha tenido un crecimiento mayor en los últimos años en sus áreas privadas, expandidas a las orillas de ese gran radio de comercio de materias primas en la metrópoli.

"Hemos venido, desde el principio de la administración, trabajando de la mano con el consejo de la central de abastos para ordenarlo y queremos ordenarla (SIC)".

En ese sentido, pidió al Consejo de Central de Abasto, coadyuvar en el su ordenamiento comercial porque varios espacios son privados.

Por otro lado, aclaró que la administración municipal no rehuye a su trabajo como confirman continuo trabajo que viene realizando el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe tanto con el consejo de Central de Abasto como con los ambulantes de la 28 de Octubre.

"Parte de este trabajo también corresponde al consejo de administración de la central, varios lugares son privados y varios han crecido hay hay zonas que están afuera la central y a nosotros nos toca como autoridad municipal, el ordenar todo ese crecimiento".

Insistió que existen diálogos con ambas organizaciones, pero se debe de privilegiar el respeto para lograr alcanzar acuerdos definitivos.

Meses atrás comerciantes establecidos del Consejo de Central de Abasto, cerraron tanto la autopista México-Puebla como la vía rápida de Santa Ana Chiautempan, derivado de la invasión de vendedores ambulantes de la 28 de Octubre.