Derivado de los amparos en serie promovidos por Clear Channel para evitar que el Ayuntamiento le retire la concesión para instalar publicidad en los paraderos del municipio de Puebla, el gobierno de la ciudad suspendió la licitación para concesionar el servicio en los diferentes puntos de la metrópoli en donde las personas suelen esperar el transporte público o en las las suprimidas por el servicio de RUTA.

El titular responsable de la secretaría de Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez refrendó que es empresa promovió un amparo más después de que un juez falló a favor del Ayuntamiento para entregar la concesión a otra empresa.

"Jurídicamente la empresa Clear Channel concluyó su periodo de tenencia de la sensación concesión para explotar la publicidad en los paraderos que existen en Puebla capital,pero en artimañas pretenden continuar".

Fue diciembre 2001, el Cabildo en turno dio un contrato únicamente para paraderos y espera peatonal por 10 años, luego en abril de 2010, los regidores de esa época prorrogaron la concesión 10 años más que concluyó el 7 de diciembre de 2021, ahora es momento de realizar una licitación.

Los trabajos son necesarios en los paraderos porque diariamente el servicio de movilidad lo usa un 70 por ciento de personas y cumplen una necesidad de las personas.

El 7 de julio previo, la administración municipal modificó la concesión de publicidad para paraderos, pendones y puentes peatonales correspondientes al territorio municipal por cinco años, la primera propuesta era por una década.

Fue el lunes 27 de junio previo, cuando, Velázquez Gutiérrez, reveló que la nueva convocatoria para concesionar espacios publicitarios en pendones, puentes peatonales y paraderos de la ciudad, sí tendría modificaciones. 

Aunque evitó mencionar parte de los términos, entre otros, el periodo de concesión, afirmó que el tema se encuentra en análisis porque se llevará a cabo un cambio fuerte.

El 16 de noviembre de 2022, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, anunció que antes del 1 de diciembre se licitaría la concesión de publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales para que el ganador del concurso opere desde el 1 de enero de 2023.