Puebla tendrá su Ley de Servicios Inmobiliarios, si los 41 diputados de la LXI Legislatura prueban la propuesta que se presentará el 15 de julio próximo.

Durante la conferencia de prensa de los presidentes del CCE, Héctor Sánchez Morales; Canadevi, Ariosto Goytortua López y AMPI, Alejandro Muñoz Muratalla, revelaron que en Puebla, el 78 por cierto de las inmobiliarias son irregulares.

Acompañados por el diputado de la alianza PRI-PAN-PRD, Oswaldo Jiménez, relataron que desde hace poco más de 10 años han intentado que el Congreso legisle para evitar fraudes inmobiliarios.

"Si la propuesta que analizarán los 41 diputados durante el siguiente mes es aprobada esta actividad se regulará a través de una serie de normas con los que se evitarán fraudes durante las operaciones de compra-venta o arrendamientos de casas, predios, locales y apartamentos en la entidad".

Durante 2022 se desarrollaron alrededor de mil 600 casos irregulares en esas operaciones por la falta de una ley que garantice caminar en la legalidad.

Por su parte, Oswaldo Jiménez, explicó la larga espera por ser escuchados en el Poder Legislativo, pues reveló que la iniciativa nunca tuvo la oportunidad de ser discutida en comisiones y mucho menos, en el Pleno.

Finalmente, el legislador acentuó que la iniciativa que le presentara a sus pares deriva de una consulta puntual con los presidentes de las diferentes cámaras empresariales y asociaciones de Puebla y la Secretaría de Economía para crear una estructura que permita presentar la iniciativa, discutirla y aprobarla este mismo año.