El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, informó que el Complejo de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a desarrollarse en la colonia Villa Posada con inversión de 187 millones de pesos, permitirá al Ayuntamiento de Puebla ahorrar 100 mil pesos mensuales de arrendamiento.

El edil poblano refrendó que así, el gobierno de la ciudad dará una respuesta más rápida y eficiente a los llamados de auxilio de la población.

La edificación que se localizará en el norponiente de la Angelópolis, en el número 3998 de la Avenida Granate, tendrá cuatro niveles, helipuerto y estacionamiento.

La estructura arropará a la Coordinación General de Operatividad y a Desarrollo Institucional, DERI, Centro de Monitoreo, sala de operación para 80 personas,C5, Inteligencia, Análisis de Información, Planeación, Prevención del Delito, zona jurídica y de remisiones, Dirección de Policía y de Tránsito.

Eduardo Rivera dijo que es la primera vez que en territorio municipal, se trabaja en un proyecto con esas características para mejorar la calidad de los municipales y respuestas a la población.

El ahorro

Cuando el inmueble entre en operaciones, la administración municipal permitirá el ahorro de 100 mil pesos mensuales por arrendamientos. 

Recordó que ese dinero proyectado se acumulará porque diversas áreas de la corporación se encuentran en diferentes inmuebles de Puebla capital.

Insistió que el complejo, responder las expectativas de los municipales porque tendrán áreas dignas para convivir laboralmente, entrenar y capacitarse.

Rivera Pérez valoró que las nuevas instalaciones será uno de los legados más importantes de esta administración, pues en 2023 no hay inversión más importante que la del complejo por 187 millones de pesos.

El plus es que la inversión para renovar todas  las instalaciones de la SSC, será de 280 millones de pesos porque se los policías se lo merecen, así se tendrá una policía moderna y más efectiva.