A tres meses del Mundial de Fútbol 7 a jugarse en el Centro Expositor, durante septiembre, el alcalde Eduardo Rivera Pérez presentó el Trophy Tour a desarrollarse en municipios, universidades y juntas auxiliares.

La derrama económica dejará a la Angelópolis más de 200 millones de pesos, principalmente al sector hotelero y restaurantero, pero también generarán fuentes laborales temporales.

En compañía del excapitán de la Selección Mexicana, Alberto García Aspe, alcaldes subalternos de las 17 juntas auxiliares, directores deportivos de las principales universidades poblanas particulares y del estado, además de sus pares del área metropolitana, recordó que el deporte es una de las principales armas para erradicar y reducir los elevados índices de drogadicción y alcoholismo que lamentablemente prevalecen en el sector infantil y juvenil.

Pero para motivar a la juventud niñez y adultos a practicar no solo fútbol, sino cualquier deporte, la réplica del trofeo que recibirá el campeón de la justa que se realizarán del 7 al 10 de septiembre, recorrerá 10 universidades, el mismo número de juntas auxiliares y 11 municipios.

Durante la contienda jugarán los equipos nacionales de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Canadá, Colombia, España, Italia, Rusia, Portugal, Kazajstán, Japón y México.

El mundial de fútbol 7 se ha jugado en Sao Paulo, Moscú y en Río de Janeiro.

Indicó a los alumnos del Bine que las canchas se instalarán al seno del Centro Expositor para que los escenarios sean con aforos adecuados y seguros.

El presidente de la Federación Mexicana de fútbol 7, Adolfo Anaya agradeció el alcalde el traer esta contienda internacional a Puebla.