Mientras existen al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano alrededor de 600 procesos en desarrollo para retirar construcciones sobre vía publica, áreas verdes; rejas y casetas, el responsable de la dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez, anunció que si los dueños de 26 bodegas en la Central de Abasto no derrumban las estructuras ilegales, la autoridad municipal las desaparecerá del panorama urbano.

Aclaró que las cuadrillas de la administración municipal, retiran tres
"estorbos" de la vía pública semanales por la calendarización de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, encargada de realizar ese trabajo.

Recordó que el personal de Infraestructura y Movilidad también tienen actividades propias y de colaboración con otras dependencias de la administración municipal.

Señaló al sur del Angelópolis, además de unidades habitacionales, y en todas las colonias del municipio, existen estructuras que violan el reglamento municipal y la ley.

El mayor número de reportes al ayuntamiento de Puebla por esta acción al margen de la ley, insistió, que deriva por la instalación de jaulas, rejas y hasta casetas de supuesta vigilancia que las ocupan para guardar automóviles o cualquier otra mercancía.

"Hemos encontrado en todas esas construcciones ilegales que las utilizan hasta para usarlas como negocios que operan al margen de la ley por no juntarse con sus respectivos permisos". 

Caso Central de Abasto

Velázquez Gutiérrez recordó que fue la administración del pasado la principal culpable de las construcciones ilegales que se levantaron tanto al interior de la Central de Abasto, como en su exterior.

Pero aclaró que el gobierno de la ciudad se ha encargado de "meter en cintura" a todas las personas que aceptaron construir al margen de la legalidad en este gran de abasto de Puebla.

Subrayó que al interior de la Central de Abasto existe una construcción de locales, pero quienes mandaron a construir tuvieron el permiso de la administración pasada, sin embargo, ahora las licencias se retiraron y solo se aguardan la resolución de litigio para proceder a retirar esas estructuras ilegales.

Bajo este panorama, valoró que el ayuntamiento ya haya ganado a 26 bodegas que se construyeron afuera de este gran punto de venta.

Recapitulo que si los dueños de esas bodegas ilegales, clausuradas por la autoridad municipal, no las derrumba, será la autoridad del municipio la que ejecuten la acción en cualquier momento.

"También existirán multas, oscilarán de acuerdo a la superficie de cada bodega construida al margen de la ley, pero las estructuras siguen clausuradas y la demolición puede retardarse, un poco, por el presupuesto".