Derivado a que Puebla es primer lugar mundial y nacional en embarazos de adolescentes, el DIF ha desarrollado el programa "Quiérete" en las escuelas secundarias técnicas.

La presidenta del DIF, Liliana Ortiz Pérez, reveló que la administración de este organismo presentó la obra teatral Sexo, Sexo, Sexo para dar de forma lúdica y muy responsable las herramientas a los jóvenes para que tomen las mejores decisiones en esta etapa de su vida.

Priorizó que el DIF está ocupado en otorgar estrategias reales a los chicos para que tengan un panorama amplio de la situación que cuando la pareja queda embarazada.

Dijo que en el tema del embarazo adolescente Puebla es el número uno a nivel mundial y el tercer lugar a nivel estatal. 

"Puebla capital a través de las secundarias técnicas estamos haciendo trabajo en conjunto y haciendo investigación porque gracias a ello estamos implementando las cosas para acompañarlos de una mejor forma más integral, pero cercana”. 

Precisó que de acuerdo al tamizaje para la Detección de Factores de Riesgos Psicosociales en los Adolescentes (POSIT por sus siglas en inglés) que desarrollaron con expertos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lograron precisar que el área más importante para el sector juvenil es el acompañamiento de toda la familia. 

"Esta estrategia quiere decir que personal especializado del DIF y BUAP, capacitan a los padres de familia con quienes forman alianza para consolidar los temas de salud mental para lograr ayudar positivamente a la población juvenil", finalizó.