Los trabajos de rehabilitación de la 3, 5 y 4 Norte, se notarán durante los últimos días de este junio y los primeros de julio, las jornadas laborales serán progresivas para evitar un cierre total del tránsito y movilidad peatonal en ese gran segmento del Centro Histórico, a donde también se detonan la renovación de la 10 a la 16 Poniente-Oriente.
Además el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, dijo que el proceso en la en el área de las próximas intervenciones transversales a la 10 Poniente, son más cortas por abarcar hasta la 18 Poniente, en donde se alcanza un avance de 50 por ciento.
Las obras donde se rehabilitan las calles del sector norte de la ciudad, insistió van en tiempo y forma de acuerdo a la bitácora.
Priorizó que de acuerdo a la magnitud de este proceso de rehabilitación de calles el Centro Histórico, se definió que las acciones se iban a observar en primera instancia de la 10 a la 16 Poniente-Oriente de la 11 Norte al bulevar 5 de Mayo, luego en las transversales.
Recordó que las obras de mayor envergadura comenzaron en mayo en tres turnos para cubrir las 24 horas del día porque la idea es comenzar a abrir los trabajos concluidos al transporte vehicular, pero también a ciclistas y a los peatones.
Los trabajos a realizarse en la 16 Poniente en el área donde se encuentra el mercado 5 de Mayo, se ejecutarán con una primera acción del retiro del concreto hidráulico hundido en su generalidad, pero también en todos los puntos para supervisar la infraestructura de drenajes pluviales y residuales, además de la red del suministro de agua.